miércoles, 1 de febrero de 2023

El fraude del sistema de pensiones.


 

    Los sucesivos gobiernos se han ido lucrando con los fondos del sistema de la Seguridad Social, aprovechando sus excedentes en los periodos de vacas gordas quitando aquí y poniendo allá para tapar otros agujeros, o vete tú a saber, para acabar argumentando que el sistema es inviable e insostenible por culpa del desfase entre gastos e ingresos, por falta de cotizantes y exceso de beneficiarios.

    ¿Por qué se empeñan en imponer a ese sistema (y solo a él) la obligación de que se autofinancie exclusivamente con las cotizaciones de trabajadores y empresarios?

    ¿No se financia el resto del estado (educación, seguridad, justicia, defensa y un largo etcétera con cargo a los P. G. del E. a los que, a su vez, una parte es aportada por la clase trabajadora y empresarial Vía I.R.P.F.

    Resulta que un trabajador además de contribuir con su cuota a la S.S. paga también I.R.P.F. y TODOS los demás impuestos como el resto de ciudadanos (excepción hecha de la clase política, y otros organismos, que, o están exentos, o tienen por donde esquivarlos, o se rige por distintos baremos).¿Es justo que de los P.G.E. se reparta el dinero a espuertas para todo tipo de asociaciones: sindicales, políticas, religiosas, culturales, incluso lúdicas y de cientos de actividades, nacionales y supranacionales, (no hay más que mirar el B.O.E.) sin ningún tipo de control en muchos de los casos, mientras que en el caso de las pensiones llevan años intentando que aceptemos que hay que hacer recortes? con el beneplácito frecuente (para nuestra desgracia) de parte de los propios pensionistas.

    Creo que habría que defender que, si cuando sobraba se lo han llevado, ahora que, al parecer no llega, se queden con toda la recaudación, la sumen a los P.G.E. y hagan frente al pago de ese derecho que los pensionistas hemos generado mediante largas carreras de cotizaciones.

    El sistema está corrupto desde su inicio, en la "Dictadura" se pagaba un 10% de impuestos (y ya había pensionistas) mientras que en la actual "democracia" estaríamos pagando nueve veces más, pero ni está aseguradas las pensiones actuales, ni menos aún las del futuro.

    Esto no lo digo yo, lo dice D. Antonio Escohotado, persona poco sospechosa de ser defensor de anteriores regímenes pues fue militante del Partido Comunista durante el Franquismo (eso sí, tuvo la lucidez y la cordura de analizar (cosas del fascismo) y descubrir la deriva corrupta del actual sistema, que nos está llevando a la ruina más absoluta a nosotros y a nuestros descendientes (y no por una sola generación).